Participantes en las jornadas.

El Consejo de Estudiantes de la Universidad de Jaén celebró, del 28 de febrero al 1 de marzo, sus IV Jornadas de Formación Avanzada para representantes universitarios, que contaron con la asistencia de alrededor de ochenta participantes que se congregaron en el Castillo de Maimón (Córdoba,) lugar de celebración.

Las jornadas, que fueron inauguradas en Jaén por la Vicerrectora de Estudiantes, Encarnación Ruiz, y la Directora de Secretariado de Atención al Estudiante, Asociaciones Estudiantiles y Alumnado Egresado, Nuria Illán, contaron con talleres de diversa índole, enfocados a potenciar las capacidades de los futuros representantes estudiantiles y a dotarles de herramientas para ejercer mejor su labor, que fueron impartidos por los miembros del CEUJA, abarcando desde formación para conocer mejor la institución universitaria, hasta dinámicas destinadas a potenciar las habilidades de los representantes.

Como en cada edición, hay que destacar la presencia y participación de Consejos de Estudiantes externos a la Universidad de Jaén, siendo la presencia de los representantes del Consejo de Estudiantes de Ciencias de la UCO  y de los de la Universidad de Sevilla y de la Universidad Pablo de Olavide, cuya participación resultó fundamental e indispensable a la hora de transmitir a los estudiantes los vínculos afectivos que se desarrollan trabajando juntos y la importancia del trabajo y colaboración entre distintas universidades públicas para alcanzar el objetivo común según se apunta desde el CEUJA, “una educación pública, laica, gratuita y feminista que sea un espacio de inclusión para todos y todas”.

La convivencia concluyó en un enorme abrazo colectivo y con una despedida en la que se agradeció al CEUJA su labor deseando la continuidad de su proyecto.

Fuente: Consejo de Estudiantes de la UJA (CEUJA).