Jornada celebrada en Martos, con alumnado de Ciclos Formativos y Bachillerato.

El Seminario Interdisciplinar de Estudios de la Mujer de la Universidad de Jaén desarrolla durante este año distintas actuaciones en centros educativos de la provincia de Jaén dentro del “Proyecto Ingenia” y del proyecto “Piensa en Igualdad”, que este seminario viene realizando de forma transversal en instituciones educativas desde hace 10 años.

En concreto, el Seminario está llevando a cabo acciones formativas, talleres, seminarios, conferencias y debates en los que se explica al alumnado de estos centros los conceptos de estereotipos, se visualizan materiales gráficos, se realizan talleres dinámicos, se montan experimentos científicos, o se visualiza el papel de la mujer en el ámbito científico y de la ingeniería en el pasado, presente y futuro.

Hasta la fecha, se han llevado a cabo actividades en los municipios de Martos, Bailén, Linares, Andújar y Jaén. Continuando con este programa de actividades, este próximo jueves 30 de mayo, a las 10 horas, visitará el CEIP Nuestra Señora de las Nieves de Pegalajar, para mostrar al alumnado y profesorado asistente algunos de los talleres y seminarios que se están desarrollando.

Ambos proyectos están coordinados por las profesoras de la UJA Yolanda de la Fuente y Mª Ángeles Verdejo, y se realizan al amparo de las ayudas concedidas en la convocatoria de subvención para la realización de Postgrados de Estudios de Género y actividades del ámbito universitario relacionadas con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres 2018 por el Ministerio de la Presidencia y Relaciones con las Cortes, a desarrollar a lo largo de 2019.

Gabinete de Comunicación de la UJA (F.R.R.).