Estudiantes de grado, máster y doctorado de la EPS de Linares visitan la empresa agroalimentaria Gourmet Cazorla

Alumnado de la EPS de Linares, en su visita a Gourmet Cazorla.

Un grupo de estudiantes de grado, máster y doctorado de la Escuela Politécnica Superior de Linares (EPSL) visitó este pasado martes las instalaciones de la empresa agroalimentaria Gourmet Cazorla. Esta empresa se instaló en Linares en 2017 contando con modernas instalaciones que hacen de la misma una de las más importantes compañías del sector agroalimentario a nivel regional y nacional. Aunque el catálogo de productos que produce es muy amplio, la mayor parte de su producción está dedicada a la elaboración de patés.

La EPS de Linares, dentro del Grado en Ingeniería Química Industrial, cuenta con la intensificación en “Tecnología Industrial y Agroalimentaria”, en la cual el alumnado interesado elige, en tercer y cuarto curso, asignaturas optativas que tienen una relación directa con este perfil de la Ingeniería Química. En este contexto, la asignatura “Fisicoquímica de los Alimentos” cuenta dentro de sus resultados de aprendizaje con los relacionados con el pre-tratamiento, procesado, almacenamiento y puesta en el mercado de alimentos. Estudiantes de los últimos cursos de este Grado, junto con otros de Máster y Doctorado, que desarrollan su labor investigadora en la EPS de Linares, han tenido la oportunidad de conocer de primera mano la tecnología y los procesos desarrollados por esta empresa, que produce alimentos en la gran escala para su comercialización en España, Unión Europea y países extracomunitarios.

Desde la EPS de Linares se asegura que el acercamiento de los estudiantes a la realidad de la práctica industrial es un objetivo importante en la formación de los futuros graduados y postgraduados universitarios, por lo que insisten en que este tipo de visitas constituyen actividades formativas muy interesantes que aproximan de forma muy adecuada los conceptos teórico prácticos explicados en las distintas asignaturas, con la realidad de la media y gran escala de desarrollo industrial de procesos.

Autor

Fuente: EPS Linares

Etiquetas