Presentación de la obra en Madrid.

La Casa América de Madrid acogió la presentación de la obra ‘América Latina y el Derecho del mar’, que han coordinado el profesor Víctor Luis Gutiérrez, director del Departamento de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Jaén, y  la embajadora Elisabeth Villalba Vizcarra, directora general adjunta del Ministerio de Asuntos Exteriores de El Salvador.

La monografía recoge las aportaciones jurídicas de expertos latinoamericanos sobre el Derecho del Mar y es fruto de una investigación realizada en el marco del grupo Derecho Común Europeo y Estudios Internacionales (DECOMESI), que coordina el profesor Gutiérrez.

El libro parte de la necesidad de dar visibilidad al trabajo de numerosos juristas y diplomáticos del continente latinoamericano y hacer que la doctrina europea lo asimile. Asimismo, rinde homenaje al jurista y diplomático salvadoreño Alfredo Martínez Moreno, quien participó activamente en la preparación de la III Convención del Mar, donde favoreció el consenso entre las grandes potencias en el tema de la regulación de los estrechos internacionales para lograr la libre circulación. En la presentación de la obra participaron, además de los coordinadores, el director general de la Casa América de Madrid, Santiago Miralles Huete y el embajador de El Salvador, Jorge Alberto Palencia Mena.

Autor
Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).
Etiquetas