Uno de los talleres organizados.

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Número ‘Pi’, la Escuela Politécnica Superior de Linares de la Universidad de Jaén organizó una charla titulada ‘La influencia de las matemáticas en la Ingeniería’, a cargo de Antonio José Sáez Castillo, profesor del Área de Estadística e Investigación Operativa.

Tras la charla, alumnado del IES Hermanos Medina Rivilla y del IES Reyes de España de Linares, participó en los Talleres de Ingeniería que organiza la EPS de Linares, coordinados por el Subdirector de Relaciones Institucionales e Infraestructuras de Investigación, Ruperto Bermejo, y tuvo la oportunidad de visitar el Campus Científico-Tecnológico de Linares.

Esta actividad, realizada en colaboración con el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad e Inserción Laboral de la UJA, se une a las desarrolladas en el resto de Andalucía con motivo del Día Internacional del Número ‘Pi’, donde se organizaron una veintena de actividades, como Cafés con Ciencia, conferencias, talleres en centros educativos o paseos matemáticos.

Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).