Intervención de Rocío Juste Ballesteros, del ceiA3.

La Oficina de Proyectos Internacionales (OFIPI) del Vicerrectorado de Investigación de la Universidad de Jaén celebró este pasado miércoles 12 de febrero un nuevo seminario formativo, en este caso dedicado a las Acciones de Coordinación y Apoyo del Horizonte 2020 (H2020), programa que financia proyectos de investigación e innovación de diversas áreas temáticas en el contexto europeo.

Las Acciones de Coordinación y Apoyo de Horizonte 2020 se definen como medidas de acompañamiento que incluyen actividades tales como estandarización, difusión, sensibilización y comunicación, redes, coordinación de servicios de apoyo, diálogos políticos, estudios y actividades de aprendizaje mutuo.

Para este seminario, Rocío Juste Ballesteros, del Campus de Excelencia Internacional en Agroalimentación ceiA3 al que la UJA pertenece junto a las Universidades de Córdoba, Almería, Huelva y Cádiz, ofreció una visión de estas acciones, mostrando tanto sus características principales como las modalidades de participación o la financiación que ofrecen, entre otros aspectos. Asimismo, el encuentro contó con la experiencia de la Directora de la Oficina de Proyectos Internacionales de la UJA, Marta Romero Ariza.

En el marco de esta modalidad, son ejemplos de proyectos financiados que cuentan con la participación de la UJA la acción FP7 PARRISE – Promoting Attainment of Responsible Research and Innovation in Science Education (2014 – 2017), H2020 BLOOM – Boosting European citizens knowledge and awareness of bioeconomy (2017 – 2020) o H2020 TImPANI - Twinning in atmospheric Plasma science and applications (2018 – 2021), entre otros.

Fuente: OFIPI.