Organizadores y profesorado de la UJA.

El Departamento de Ingeniería Cartográfica, Geodésica y Fotogrametría de la Escuela Politécnica Superior de la UJA acogió los exámenes de las pruebas para la certificación de Especialista en Catastro, Propiedad Inmobiliaria y Valoración que promueve el Instituto de Graduados en Ingeniería e Ingenieros Técnicos de España (INGITE).

Ello se debe al interés por el esquema de certificación de Especialista en Catastro, Propiedad Inmobiliaria y Valoración existente en Andalucía y la demanda manifestada al respecto por los técnicos que ejercen en este campo profesional. Las pruebas, celebradas los pasados días 8 y 9 de julio, contaron con la colaboración del personal docente, equipamiento y aulas de este Departamento de la UJA.

La certificación que está abierta de forma voluntaria a todos los ingenieros técnicos, ingenieros, arquitectos, arquitectos técnicos o graduados en Ingeniería, supone un complemento a la titulación académica, imprescindible para poder optar a esta acreditación, certificando una “formación complementaria” definida, y una “experiencia profesional contrastada”.

La certificación supone un reconocimiento de los conocimientos y capacidades en el desarrollo de las tareas, un reconocimiento profesional a nivel internacional, una revalorización en el mercado laboral y la garantía de la actualización y puesta al día de conocimientos de los profesionales certificados.

Autor
Fuente: Departamento de Ingeniería Cartografía, Geodésica y Fotogrametría.
Etiquetas