Antonio Luis Moreno, Cristina Ortega y Ana Licerán.

El XIX Congreso Internacional de la Asociación Española de Profesores Universitarios de Contabilidad, celebrado los días 15 y 16 de septiembre en Salamanca, concedió el premio a la Mejor Comunicación presentada por Investigadores Noveles a Cristina Ortega Rodríguez, por el proyecto de tesis doctoral titulada “Medición de la transparencia y buen gobierno en las entidades sin ánimo de lucro: una propuesta de mejora mediante indicadores”.

Tanto la premiada, como los directores de la tesis, Antonio Luis Moreno Albarracín y Ana Licerán Gutiérrez, son profesores del Departamento de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Jaén.

El objetivo de la investigación es proponer un procedimiento validado empíricamente que permita medir el nivel de transparencia y buen gobierno aplicable a cualquier entidad del Tercer Sector. De esta forma, usuarios, donantes, administración pública y, la sociedad en su conjunto, pueden conocer si el empleo de los recursos se destina a la misión para la que nacieron estas organizaciones.

Fuente: Departamento de Economía Financiera y Contabilidad de la UJA.