UniRadio Jaén estrena en octubre su novena temporada en el 103.9 FM

Cartel de la temporada 2019/2020 de UniRadio Jaén.

UniRadio Jaén, la radio de la Universidad de Jaén, estrena el próximo día 1 de octubre su novena temporada en las ondas, que la emisora universitaria afronta cargada de proyectos sociales, culturales, deportivos y educativos, con una programación comprometida con su entorno.

El nuevo curso radiofónico se preestrenará este viernes 27 de septiembre, a las 9 horas, con el autor torrecampeño Juan Lopez Godino, que presentará en los micrófonos de UniRadio Jaén, entrevistado por Julio Ángel Olivares, su libro ‘Las olas de la vida para practicantes intrépidos’. Godino, practicante de budismo, ha querido transmitir en esta obra sus impresiones, reflexiones y vivencias, a fin de ahondar en su experiencia interior a través de unas líneas tan vivenciales como sinceras.

Pero será el próximo martes día 1 de octubre cuando se inaugure oficialmente la novena temporada de la emisora universitaria y lo hará cumpliendo, una vez más, con su propósito social y cultural, directamente desde el corazón de la comunidad universitaria. Miembros de ASPACE y la Asociación Jiennense de Parálisis Cerebral (que contarán con un programa en parrilla durante la presente temporada) dirigirán un especial que se emitirá en directo desde los soportales del Edificio B4 en el Campus Las Lagunillas.

Julio Ángel Olivares, director de UniRadio Jaén, adelanta que “la nueva temporada ofrecerá una parrilla para todos los gustos y, entre otros retos, nos llevará a trabajar por potenciar la visibilidad, extender las redes de la divulgación científica, dinamizar el contacto intergeneracional en las ondas, además de concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre aspectos como el medio ambiente, la solidaridad, la igualdad o la defensa de los derechos humanos”.

Tras nueve años en antena, UniRadio Jaén se ha consolidado como medio referente entre los ciudadanos y, a su vez, se ha convertido en un punto de referencia para la comunidad educativa. "De nuevo, y más que nunca si cabe", afirma Olivares, "afrontamos con inmensa motivación este curso radiofónico. Nuestro propósito es potenciar aquello que nos ha permitido seguir creciendo a todos los niveles, consolidando las bases de lo que somos hoy en día: una emisora plural, inclusiva y al servicio de la ciudadanía. Al tiempo, abriremos nuevas vías de desarrollo con el propósito de llegar a más oyentes, pero, sobre todo, anhelando que sean cada vez más las personas que deseen ponerse ante un micrófono para tener la libertad de expresarse, siempre desde el respeto y el sentido común”.

Desde sus inicios, la emisora ha recibido el apoyo de la institución universitaria jiennense, que ha apostado por un medio de comunicación en el que se aúnan todos los valores universitarios. Así, el director de UniRadio agradece a la Universidad de Jaén “su apoyo y tutela constantes" y subraya que esperan "corresponder con creces, a través del trabajo, a la inmensa confianza depositada en nuestra labor". De igual modo, Olivares no se olvida de todas las personas que colaboran en la emisora, destacando su "tremenda y encomiable dedicación".

Refiriéndose a las premisas fundamentales de la emisora universitaria, Olivares sostiene que "en consonancia con los objetivos estratégicos de la Universidad de Jaén, y como en anteriores años, la fundamental será divulgar ciencia, dinamizar la cultura e implicarnos proactivamente en las iniciativas dentro del ámbito de la responsabilidad social”. El director del medio universitario incide en que “queremos hacer una radio que no sólo se oiga, sino que se escuche, se sienta y se interiorice; una emisora que, además, genere diálogo, transfiera conocimiento, cree un foro de opinión y haga que la ciudadanía se posicione para revelar sus inquietudes o simple y llanamente cumpla el sueño de vivir la maravillosa experiencia de hacer radio”.

Julio Ángel Olivares, profesor titular de Filología Inglesa de la Universidad de Jaén, resalta que la emisora universitaria cuenta con un equipo experimentado en las ondas, con una filosofía de trabajo y constancia altruistas y recuerda que “los galardones obtenidos a lo largo de los años refrendan nuestro trabajo y nos alientan a seguir construyendo una emisora con alma y voz propia”.

Autor

Fuente: UniRadio Jaén

Etiquetas