Estudios de UniRadio Jaén.

UniRadio Jaén, la radio de la Universidad de Jaén, realizará este próximo lunes un programa especial denominado ‘Onda sobre onda… y sobre onda una: reflexiones navideñas del alumnado del Programa Universitario de Mayores de la UJA’, enmarcado en la iniciativa ‘Comunicando. Itinerarios culturales, divulgación científica y dinamización social’, que patrocina la Obra Social de La Caixa.

El programa, dirigido por Julio Ángel Olivares, director de UniRadio Jaén, se emitirá el lunes 11 de diciembre, a las 13 horas y contará con la participación de alumnado del Programa Universitario de Mayores de la Universidad de Jaén, que expondrán distintos aspectos relacionados con la época navideña: Capilla Callejas Liétor (‘Navidad con la abuela: comida, villancicos y familia’), Cristóbal Martínez Santiago (‘La Navidad: realidad o fantasía’), Juan Manuel Arévalo Badía (‘Los Reyes Magos’), Francisco Martínez Parra (‘El origen del día 25 de diciembre en distintas culturas’), Felipe Molina Molina (‘Los villancicos y mi relación personal con ellos’) y Manuel Beltrán Gámez (‘Tradiciones de Navidad que han desaparecido’).

“Con el propósito de fundamentar y consolidar la participación del alumnado del Programa Universitario de Mayores de la UJA en UniRadio Jaén, hemos organizado diversas iniciativas, entre las que se cuentan un taller de radio y oratoria, impartido hace unas semanas en el Aula Pascual Rivas de la Antigua Escuela de Magisterio de Jaén, con gran acogida y asistencia; el programa especial sobre la Navidad que emitimos el próximo lunes y otras acciones formativas que llevaremos a cabo a principios de 2018. El propósito es motivar a este alumnado, sumamente activo, receptivo e implicado en diferentes niveles en las actividades culturales y académicas de la Universidad de Jaén, con el fin de que cree su propio espacio en las ondas universitarias y puedan hacer partícipe a la ciudadanía de sus quehaceres, inquietudes artísticas, intelectuales, tanto como de sus virtudes humanas”, asegura Julio Ángel Olivares.

Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).