Julio A. Olivares, en los estudios de UniRadio Jaén realizando una entrevista.

A pesar de no haber interrumpido su emisión desde el anuncio del estado de alarma, con la redifusión de espacios variados y el lanzamiento de diferentes campañas de concienciación, sensibilización y apoyo a la ciudadanía ante la situación provocada por el COVID19, UniRadio Jaén, la emisora de la Universidad de Jaén volverá a tomarle el pulso a la actualidad y comenzará su emisión de programas actualizados tras Semana Santa.

Según Julio Ángel Olivares Merin, Director de UniRadio Jaén, "es una necesidad en todos los sentidos”. “La idea es adaptarnos a la situación que nos ha tocado vivir y hacerlo desempeñando nuestra labor diaria, intentando compensar los problemas que supone no poder emitir desde el estudio y la imposibilidad que encontrarán algunos colaboradores que no disponen de los medios necesarios, pero logrando el objetivo, finalmente. Hemos estudiado las posibilidades a conciencia durante estos días. Nuestra decisión era clara al respecto. Tenemos un compromiso con la Universidad, con nuestros colaboradores y oyentes, con la sociedad en general. Por eso, nuestro hilo de comunicación y nuestra voz no han cesado en ningún instante".

Olivares subraya la labor que está haciendo la Universidad de Jaén por mantener todos los servicios activos y responder de forma inmediata a las exigencias que la situación requiere. "La labor de la Universidad de Jaén, su Equipo de Gobierno, docentes, PAS, alumnado, asociaciones y demás profesionales, está siendo titánica y modélica. Desde UniRadio Jaén aplaudimos dicho esfuerzo y dedicación y nos sumamos a tal sinergia con la palabra en las ondas, desarrollando nuestra actividad, tan necesaria en estos días de confinamiento, a golpe de corazón, dentro de una anómala normalidad. Ni que decir tiene que, y tal es la filosofía de UniRadio Jaén, estamos abiertos, ahora más que nunca, a la participación ciudadana, que sigue colaborando día tras día en nuestras iniciativas".

UniRadio Jaén emite a través del 103.9 del dial FM y también a través de su página oficial https://uniradio.ujaen.es/

Fuente: UniRadio Jaén