Víctor Figueroa, en los estudios de UniRadio Jaén.

Víctor Figueroa, licenciado en Química por la Universidad de Jaén y técnico de ‘Andalucía Emprende’ será el nuevo subdirector de UniRadio Jaén, según ha comunicado Julio Ángel Olivares Merino, director de la emisora de la Universidad de Jaén, que daba la noticia al tiempo que expresaba su agradecimiento a Trinidad Alonso, quien ha ocupado dicho cargo durante los últimos años y cuyo "compromiso y dedicación" subraya y agradece.

Víctor Figueroa cuenta con una dilatada experiencia en el ámbito de la comunicación, pues ha dirigido numerosos programas en la parrilla universitaria, entre los que destacan "Plataforma solidaria", "La onda de emprender" o "Emprendimiento en femenino", además de varios espacios dentro de la iniciativa "Comunicando".

El nuevo subdirector de la emisora universitaria afirma que cuando hace nueve años volvió a Jaén, tuvo la suerte de conocer UniRadio Jaén, “un lugar que me ha permitido conocerme y desarrollarme personal y profesionalmente, establecer contacto con personas increíbles de las cuales he aprendido muchísimo, y he tenido la suerte de formar parte de la maravillosa familia radiofónica que tanto colaboradores, técnicos como voluntarios han ido conformando con el paso del tiempo". Figueroa añade que, al asumir su nuevo cargo, da un paso más en su implicación con la emisora universitaria, “para la cual prometo seguir trabajando con la misma ilusión y esfuerzo del primer día, seguir dando lo mejor de mí y sobre todo con el deseo de poder devolver a UniRadio Jaén, al menos una parte de todo lo que me ha dado a mí”. “Agradezco a Julio Olivares su confianza", añade.

Refiriéndose a él, Olivares destaca que ha sido parte esencial del organigrama de UniRadio Jaén desde sus inicios. “Su incorporación como subdirector ratifica, básicamente, lo que ha sido su labor incansable en favor de nuestra emisora. Se trata de un profesional altamente cualificado, con una inmensa capacidad de trabajo, gran sentido visionario y, por encima de todo, un ser humano ejemplar. Representa los valores formativos y solidarios de la emisora universitaria, sabe y entiende cuáles son las necesidades y los pilares básicos sobre los que ha de sustentarse el futuro más inmediato de nuestra radio", indica el director de UniRadio.

Finalmente, Julio A. Olivares anticipa que ya están trabajando en la planificación de la próxima temporada para la que, según éste, se han marcado como objetivo prioritario, “además del fortalecimiento de las bases que nos han llevado a conseguir los logros de la temporada pasada, la optimización de los recursos y, sobre todo, el crecimiento exponencial de la visibilidad y las iniciativas de divulgación científica y voluntariado".

Fuente: UniRadio Jaén