Sesión de networking celebrada en el marco de este encuentro.

Más de medio centenar de empresarios y empresarias de diferentes sectores han participado este martes en el II Encuentro Empresarial de la Universidad de Jaén, celebrado en la antigua Escuela de Magisterio, que ha tenido como objetivo la creación de un foro de debate y colaboración entre el empresariado con el fin de crear una red de contactos que fomente las relaciones y negocios entre las propias empresas participantes y la Universidad.

La inauguración de este encuentro ha corrido a cargo del Rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras Rosa, que ha estado acompañado por la Delegada Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Ana Cobo, la Secretaria del Consejo Social de la UJA, Mercedes Valenzuela, y la Vicerrectora de Estudiantes e Inserción Laboral, Adoración Mozas.

Intervención del Rector de la UJA durante la inauguración.

Manuel Parras ha incidido en la necesidad de fomentar estos encuentros bilaterales “para que seamos capaces de crear una red de contactos y generemos empleo en la provincia, porque tenemos una elevada tasa de desempleo, que aunque a nivel de titulados universitarios es menor, nos tiene que hacer reflexionar y tomar medidas desde las instituciones”. Por su parte, Ana Cobo destacó el papel de la Universidad como “formadora de calidad de sus estudiantes y favorecedora de un marco para que haya una colaboración público-privada”. Tras la sesión inaugural, Jesús de la Torre, de TAOSPain Interactive, empresario jiennense que trabaja con tecnología de última generación, dio a conocer su experiencia profesional.

Posteriormente, se celebró una sesión de networking en la que el empresariado tuvo la posibilidad de intercambiar impresiones de forma rápida y difundir sus datos de contacto y actividades al resto de participantes.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).