Alumnado participante en el taller.

Alumnado de movilidad internacional de la Universidad de Jaén, así como estudiantes del IES Jabalcuz de Jaén y del IES Santo Reino de Torredonjimeno, ha participado este viernes en un taller práctico de valoración sensorial de aceites de oliva vírgenes extra, que ha estado dirigido por el profesor de la UJA Sebastián Sánchez Villasclaras.

Durante el taller, el alumnado participante ha recibido una charla introductoria relativa a la valoración sensorial de estos aceites y posteriormente ha podido participar en una cata. “Hemos hecho que vieran los defectos más importantes que podemos encontrar, sus atributos negativos, para después comprobar con los seis mejores aceites de la provincia ver sus atributos positivos”, comentaba Sebastián Sánchez.

Alumnado de movilidad internacional de la UJA.

El coordinador de la actividad aseguraba que el objetivo era introducirles en la cata de aceites de oliva, “para que comprendan que para que sean virgen extra, aparte de cumplir una serie de propiedades físico-químicas, tiene que cumplir también otras características organolépticas”.

Hay que recordar que la Universidad de Jaén ha celebrado desde el 5 de noviembre la Semana de la Ciencia, que ha comprendido la realización en Jaén y Linares de más de una treintena de actividades organizadas desde la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) del Vicerrectorado de Planificación, Calidad, Responsabilidad Social y Comunicación, con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Economía y Competitividad.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).