Hasta el viernes la Universidad de Jaén, a través de su Oficina de Voluntariado y diferentes asociaciones estudiantiles (ACTIVA y Solidarios) va a colaborar con la Asociación española contra la Leucodistrofia y el IES Jabalcuz en la organización de diferentes actividades que tienen como objetivo divulgar qué es la Leucodistrofia. Diariamente, desde las 11,30 horas, el vestíbulo del Aulario Flores de Lemus (B4) en el Campus de Las Lagunillas acoge un mercadillo benéfico cuyo objetivo es vender objetos elaborados por los alumnos del IES Jabalcuz, como cremas o jabones, a la vez que difundir en qué consiste esta enfermedad. Por otro lado, el viernes día 11 de abril, el Pabellón Deportivo Universitario acogerá un taller de ‘Salsaton y Cardiolatino’ que será impartido por Gregory Campillo (Fama). Quienes deseen participar deberán hacer una aportación de tres euros como donativo. El objetivo es contribuir a la difusión, la sensibilización de la población y a la recaudación económica para la creación de un fondo de investigación sobre la Leucodistrofia, en aras de conseguir en un futuro que esta terrible enfermedad degenerativa del sistema nervioso no se encuentre entre las carentes de tratamiento y cura..