Alumnado premiado, junto con el jurado

El Área de Historia del Arte del Departamento de Patrimonio Histórico de la Universidad de Jaén hizo entrega el pasado 23 de julio, de los premios de la I Edición del Concurso “El Patrimonio Artístico del Renacimiento y del Barroco como fórmula de conocimiento y generación de empleo”.

Este premio se convoca en el marco de su Proyecto de Innovación Docente, en el que también participa el Vicerrectorado de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación y la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI).
Entre los cuarenta participantes, alumnado y egresados de Historia del Arte de la Universidad de Jaén, se seleccionaron cinco proyectos: dos menciones honoríficas, dos accésit de 250euros y un primer premio de 500 euros. El primero fue concedido a Daniel Ureña Cruz, por el trabajo “La vista no es un impedimento: propuesta de rutas y otras actividades artístico-culturales para invidentes y deficientes visuales en la provincia de Jaén”.

Los accésit correspondieron a Manuel Ortega Alaminos, por “Jaén, Ciudad Conventual”, y Xenia Guerrero Lizcano, por “La Catedral de los Sentidos. Retrospectiva al Barroco”.
Las menciones honoríficas fueron para Carolina Prieto Quirós, por el trabajo “Inventario, Musealización y Difusión del Patrimonio Mueble” y José Antonio Mesa Beltrán, por “Fototeca Digital del Patrimonio Renacentista y Barroco Giennense”.

Autor: Gabinete de Comunicación de la UJA (C.Q.R.)

Fuente: Departamento de Patrimonio Histórico de la Universidad de Jaén