El Centro Andaluz de Arqueología Ibérica de la Universidad de Jaén ha organizado durante el viernes y el sábado una reunión científica en la que se mostrarán las investigaciones sobre la minería romana en Sierra Morena y su ámbito de influencia, dentro del proyecto de investigación ‘El paisaje minero antiguo de época romana en Sierra Morena oriental’, que financia el Plan Nacional I+D+i del Ministerio de Educación.

Una vez transcurrido el primer año de ejecución del proyecto, en el cual se han desarrollado acciones básicas encaminadas a la recopilación y sistematización de la documentación existente sobre el distrito minero, se van a reunir en Jaén grupos de investigación interesados en el mismo objeto de estudio con la intención de intercambiar experiencias, planteamientos, metodologías, enfoques, etc. que puedan servir para estrechar vínculos de colaboración y establecer un diálogo abierto.

Esta reunión científica se plantea como un encuentro breve pero intenso en el que poder conocer y debatir a partir de las presentaciones de los proyectos de investigación, y concluirá el sábado a las 16,30 horas con una visita al enclave minero romano de El Centenillo.

Etiquetas