Foto de familia del personal del centro.

La Real Academia de Bellas Artes de Nuestra Señora de las Angustias de Granada ha reconocido la labor que realiza el Instituto Universitario de Investigación en Arqueología Ibérica de la Universidad de Jaén en materia investigadora en este campo, así como lo que su trabajo significa para la provincia de Jaén.

El Director del Instituto Universitario, Arturo Ruiz, asegura que este reconocimiento supone “un motivo de alegría y orgullo”, porque implica que la labor que se hace, muchas veces callada, sin embargo está llegando a la ciudadanía y se reconoce”. Asimismo, Arturo Ruiz destacó el hecho de que dicho reconocimiento provenga de una institución “tan arraigada en el tiempo y en la historia”.

En su opinión, con este reconocimiento también se pone en valor el trabajo que se desarrolla en materia de transferencia del conocimiento, “lo que va haciendo que la Universidad de Jaén se convierta en un referente en determinados temas, como es el caso concreto de los Íberos”.

La Real Academia de Bellas Artes de Nuestra Señora de las Angustias de Granada es una corporación de derecho público cuyos orígenes se remontan al año 1777. Tiene por finalidad promover y cultivar la pintura, la escultura, la arquitectura, la música y cualquier otra manifestación de las artes, estimulando su ejercicio y su enseñanza, y defendiendo el patrimonio histórico-artístico.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).