Momento de una de las sesiones de las jornadas

La Cátedra Santander de Empresa Familiar de la Universidad de Jaén (UJA) asistió recientemente a las VII Jornadas académicas de las cátedras de Empresa Familiar de Andalucía celebradas en Córdoba.

Las jornadas se celebraron los días 10 y 11 de octubre y participaron los directores de las distintas cátedras y profesores de toda la región. Dichas jornadas contaron con la presencia de María Jesús Hernández Ortiz, directora de la Cátedra Santander de Empresa Familiar de la Universidad de Jaén, quien presentó en el mismo los avances en la elaboración de la segunda edición del estudio sobre la “Empresa Familiar en Andalucía”. Hernández expuso los principales aspectos a tener en cuenta durante las distintas fases del proyecto e informó sobre el orden cronológico de las distintas actividades a llevar a cabo durante el estudio.

Mediante este proyecto de investigación, desarrollado por la Red de Cátedras de Empresa Familiar de Andalucía, en colaboración con el Instituto de Empresa Familiar y la Asociación Andaluza de Empresa Familiar, se pretende conocer en profundidad determinados aspectos cualitativos de las empresas familiares andaluzas relativos a la organización, sucesión, objetivos y emociones de estas empresas. La Cátedra Santander de Empresa Familiar de la Universidad de Jaén afianza, así, su apuesta por la investigación y la divulgación en todos los aspectos relacionados con la empresa familiar andaluza. Las jornadas fueron de investigación, ya que en ellas se impartieron varias ponencias a cargo de los miembros de las distintas cátedras y se asentaron las bases de algunos de los proyectos más potentes de todo el año por parte de esta Red, así como la presentación de los primeros avances del estudio las empresas familiares centenarias de Andalucía y otros asuntos de interés.

Cátedra Santander de Empresa Familiar de la UJA