La Escuela Politécnica Superior de Linares ha organizado durante esta semana su IV Exposición de paneles sobre sus líneas de investigación, con motivo de la celebración de la Semana de la Ciencia. La actividad ha consistido en una exposición de paneles-póster en los que se han mostrado metodologías y resultados sobre las líneas de investigación que desarrollan los distintos grupos e investigadores del centro.

En la muestra, que ha podido visitarse del 10 al 14 de noviembre, los visitantes han podido comprobar las investigaciones que se han realizado durante estos años en relación con las tres ramas que se imparte en el centro: minera, Ingeniería Industrial (Especialidades en Química, Eléctrica y Mecánica) y Telecomunicaciones.

Esta exposición, que ha contado con 50 paneles, ha intentado recoger y difundir lo más relevante de las líneas de investigación de la EPS de Linares. Para ello, según comenta Ruperto Bermejo Román, subdirector de Infraestructura, Extensión Universitaria y Atención a la Discapacidad de la EPS, se han dividido en áreas de conocimiento en la que el responsable de cada grupo ha explicado el estado actual de las diversas líneas de investigación. Durante estos días, la muestra ha sido visitada por los propios alumnos de la EPS y por personas interesadas en el tema.

Semana de la Ciencia

Además, el centro realizó, el miércoles y el jueves de esta misma semana, una jornada de puertas abiertas para los institutos linarenses. Esta visita contó con la asistencia de los IES Sagrado Corazón, Reyes de España, Cástulo, SAFA, Santa Engracia y el Instituto Politécnico, congregando más de 200 participantes en el acto.

Asimismo, la Escuela linarense ha festejado la VIII Semana de la Ciencia con otra actividad destacada, la I Exposición de material e instrumentación científica de laboratorio, en la que se ha realizado una exposición de instrumentación científica de laboratorio para demostración de su uso y aplicaciones. Para Ruperto Bermejo, ésta ha sido una gran experiencia ya que “la Semana de la Ciencia ofrece a la Universidad la posibilidad de que los alumnos preuniversitarios aprendan que no sólo hay docencia en estos lugares, sino que es el lugar donde nace la investigación”.

Fuente: Andalucía Investiga