La Escuela Politécnica Superior de Jaén y el Grupo de Investigación IDEO de la UJA, estarán entre los galardonados del año 2009 con la Bandera de Andalucía en Jaén. Así ha informado la delegada del Gobierno, Teresa Vega, quien ha destacado “la importancia y especial significado” que tienen las Banderas, ya que reconocen el trabajo de colectivos, hombres y mujeres que han destacado por su contribución al progreso de la provincia de Jaén.

La Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Jaén recibirá este reconocimiento, por parte de la Delegación Provincial de Innovación, Ciencia y Empresa, por su trayectoria formativa y su labor de investigación. Por su parte, el Grupo IDEO recibirá la Bandera del área de Políticas Migratorias de la provincia por su proyecto “Red internacional E-Culturas”, que utiliza el soporte de las nuevas tecnologías para favorecer la interacción y el conocimiento cultural entre el alumnado y el profesorado de centros educativos españoles y de Latinoamérica.

El resto de premiados son el Colegio Oficial de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, la Policía Autonómica de Andalucía, las emisoras de la Cadena Ser Radio Linares y Radio Jaén, la Asociación de Intervención en Medio Abierto de Jaén (IMAJA), el Ayuntamiento de Marmolejo, el Centro Especial de Empleo ‘Acodis Iniciativas S. L.’, Juan David de la Casa (a título póstumo), la Cooperativa de Aceite SCA Sierra de Génave, la Academia de la Guardia Civil de Baeza, el Centro de Educación Permanente ‘Tavara’ de Cortijos Nuevos, los trabajadores de los servicios sociales comunitarios de la provincia de Jaén, la Bienal de Escultura ‘Jacinto Higueras’ de Santisteban del Puerto, el Aula de la Naturaleza ‘El Cantalar’ de Cazorla, la Asociación Juvenil Medio-Ambiental ‘Deneb’ de Baeza, la Unidad de Prevención, Asistencia y Protección (UPAP) de la Comisaría Provincial de Jaén de la Policía Nacional, y la Asociación de Promoción Social 28 de Febrero de Linares.

La Junta entregará el próximo viernes, 27 de febrero, en el Nuevo Teatro Infanta Leonor de la capital, las 18 banderas que concede cada año con motivo del Día de Andalucía en el acto institucional que protagoniza las más de 150 actividades programadas en la provincia jiennense durante el mes de febrero para conmemorar esta efeméride. Teresa Vega ha subrayado “la capacidad, el talante, el esfuerzo y la dedicación de los galardonados en sus diferentes trayectorias laborales y personales”. Fuente: Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía.