Exposicion Planeta Tierra

La exposición itinerante Planeta Tierra reabre sus puertas en Jaén, una vez subsanados los daños que le ocasionó el temporal hace unos días, y podrá visitarse desde el próximo lunes día 9 hasta finales del mes de febrero en su nueva ubicación en la Institución Ferial (carretera de Granada, s/n).

Con este nuevo emplazamiento, la organización busca un lugar cubierto, al amparo de las duras condiciones climatológicas que se están produciendo, ampliando además su estancia con el objetivo de dar respuesta a las solicitudes de visita registradas.

El teléfono de reservas 902 10 95 82 ya está operativo y se recomienda contactar con la organización a través de esta línea telefónica para replantear la fecha y hora de la visita que se tuviera programada, incluso en el caso de que dicha reserva fuera para la semana del 9 al 15 de Febrero. Asimismo, quienes deseen desplazarse hasta la Institución Ferial para visitar la exposición podrán utilizar el transporte urbano, concretamente la línea número 13.

La exposición itinerante Planeta Tierra está impulsada por la Universidad de Jaén y el Instituto Geológico y Minero de España en el marco del Año Internacional del Planeta Tierra 2007-2009 (AIPT) y con la misma se pretende poner en valor las Ciencias de la Tierra y fomentar entre la sociedad el concepto de desarrollo sostenible. La exposición está diseñada de un modo muy atractivo, dinámico e interactivo y ofrece un paseo de 30 minutos por cinco espacios expositivos en torno a diez bloques temáticos: aguas subterráneas, riesgos geológicos, tierra y salud, cambio climático, recursos naturales, megaciudades, tierra profunda, océanos, suelos y tierra y vida.

La muestra cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Jaén, la Diputación Provincial de Jaén, la Delegación de Innovación, Ciencia y Empresa, la Agencia Andaluza de la Energía, la Delegación de Educación, la Delegación de Medio Ambiente, la Caja Rural de Jaén y El Corte Inglés.