Momento de la mesa redonda.

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Jaén organizó en la jornada de ayer una mesa redonda dentro de su Plan de Acción Tutorial que versó en torno a la prevención contra la violencia de género.

La actividad estuvo presentada y moderada por Mª José Calero, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UJA y Mª Luisa Grande, Vicedecana General e Inserción Laboral. En la mesa participaron Matilde Peinado, directora de la Unidad de Igualdad de la UJA, Belén Blázquez, secretaria del Seminario Mujer, Ciencia y Sociedad de la UJA y Carmen Guerrero, directora de la Casa de Acogida de Mujeres Víctimas de Violencia de Género de Jaén.

A lo largo de sus intervenciones, expusieron los diferentes servicios y planes de actuación que ofrece la Universidad de Jaén en torno al asesoramiento a las víctimas de violencia de género  en un acto que contó con la asistencia de 120 estudiantes de los Grados de Enfermería y Fisioterapia de la UJA.

La mesa redonda surgió dentro de la programación del Plan de Acción Tutorial que coordina el Vicedecano de Relaciones Internacionales, Relaciones Institucionales y Proyección Social, Nabil Benomar, y se enmarca dentro de las actividades realizadas hasta la fecha con motivo del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres que se conmemora el 25 de noviembre y entre las que se ha llevado a cabo la proyección del audiovisual ‘Verdugo y aliado en la violencia de género’, del guionista y periodista, Hernar Álvarez Díaz, la conferencia ‘La vioencia de género…¿es un problema mío?, a cargo de la profesora del Departamento de Psicología de la UJA, Beatriz Montes y el programa especial emitido por Uniradio Jaén.

Gabinete de Comunicación UJA (J.S.T.)