Apertura del seminario.

La Oficina de Proyectos Internacionales (OFIPI) del Vicerrectorado de Investigación de la Universidad de Jaén organizó un seminario de Preparación de Respuestas al Programa ‘Future and Emerging Technologies (FET)’, enmarcado en el Programa Marco de Investigación e Innovación Horizonte 2020, con la colaboración de la Agencia Andaluza del Conocimiento.

El objetivo de este seminario, inaugurado por el Director de la OFIPI, Francisco A. Díaz, fue formar a investigadores y gestores de programas de investigación, interesados en la preparación de una propuesta, de cara a las convocatorias del programa FET. En concreto, se trató de proporcionar las herramientas y los aspectos clave, tanto teóricos como prácticos, a tener en cuenta para redactar una propuesta competitiva.

El seminario, que impartió Pilar Robledo Villar, de la Agencia Andaluza del Conocimiento, estuvo divido en tres bloques. En el primero se describieron fundamentalmente los objetivos y características principales de las convocatorias FET, proporcionando información a los participantes sobre las diferentes convocatorias existentes, y en concreto sobre las convocatorias abiertas 2018-2020. En los dos bloques restantes se abordarán las cuestiones más prácticas para la redacción de la propuesta, elementos clave en la evaluación de la misma y por último, ejemplos de proyectos FET concedidos en las últimas convocatorias.

Autor
Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).