Cartel de las jornadas.

El municipio de Puente de Génave acogerá la cuarta edición de las jornadas de divulgación e innovación de la Universidad de Jaén en la provincia, ‘Ciencia e Innovación en ruta’, que contarán con la asistencia de alumnado de ESO del IES Valle del Guadalimar.

En las jornadas, organizadas desde la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) del Vicerrectorado de Planificación, Calidad, Responsabilidad Social y Comunicación, se expondrán trabajos de investigación que la Universidad de Jaén desarrolla en la actualidad, estrechamente ligados al municipio de Puente de Génave y su entorno.

En este sentido, la profesora del Departamento de Ciencias de la Salud, Mª Isabel Prieto Gómez, ofrecerá la charla titulada ‘Somos lo que somos y lo que comemos’. Carlos Salazar Mendías, profesor del Departamento de Biología Animal, Biología Vegetal y Ecología, hablará sobre ‘Nuestro clima mediterráneo: adaptaciones de la flora y la vegetación’. Por último, Francisco Baena Villodres, profesor del Departamento de Ingeniería Electrónica y Automática, hablará sobre ‘La energía del futuro, las energías renovables’.

Las jornadas, que comenzarán a las 10,30 horas, se celebrarán en el Salón de Actos del Instituto de Enseñanza Secundaria Valle del Guadalimar de este municipio.

Las jornadas ‘Ciencia e Innovación en Ruta’ forman una de las 15 líneas del IV Plan de Divulgación Científica y de la Innovación de la Universidad de Jaén. Con estas jornadas se trasladan a los distintos espacios geográficos de la provincia las experiencias científicas del personal investigador de la UJA en las distintas áreas de conocimiento, de forma cercana e interactiva. Todo ello con el objetivo de fomentar la cultura científica y de la innovación entre el público, haciendo especial hincapié en los más jóvenes, para conseguir el avance de la sociedad.

Las jornadas cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Puente de Génave y del IES Valle del Guadalimar, y el patrocinio de la Fundación para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Economía y Competitividad.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).