El Rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras Rosa, y el alcalde del Ayuntamiento de Villatorres, Juan Antonio Expósito Aznar, han firmado esta mañana un convenio marco de colaboración que va a posibilitar el desarrollo de acciones conjuntas en el ámbito de la formación, la investigación y la extensión universitaria.

En este sentido, el Rector de la Universidad de Jaén ha explicado que dicho convenio es fruto del encuentro mantenido por la institución jiennense con todos los ayuntamientos de la provincia en unas jornadas celebradas en el mes de enero, jornadas en las que la UJA transmitió su disposición a colaborar a los mismos, así como los servicios de los que se pueden beneficiar. “A pesar de que llevamos tiempo realizando actividades conjuntas, como hace un mes la exposición Pro-porciones I de la Fundación Cesáreo Rodríguez-Aguilera, este convenio propiciará que intensifiquemos más nuestras relaciones”, ha declarado Manuel Parras Rosa.

Por su parte, el alcalde del Ayuntamiento de Villatorres, que engloba a los municipios de Villargordo y Torrequebradilla, ha destacado la importancia que dicho convenio va a tener para el desarrollo de los mismos. “Que un ayuntamiento tan pequeño como el nuestro, con las posibilidades tan limitadas que tiene, se vea arropado por una entidad como es la UJA va a conllevar que iniciativas de futuro que hemos planteado, tanto culturales como de formación, se vean cumplidas”, ha afirmado Juan Antonio Expósito.