Aspecto de Transfiere 2013

La Universidad de Jaén (UJA) ha participado activamente en el II Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Transfiere 2013, celebrado los días 13 y 14 de febrero en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. Tranfiere es el gran foro multisectorial de la Innovación Española que une a la Universidad con la Empresa, para fomentar la transferencia tecnológica y la cooperación.

Durante los dos días, la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación e investigadores de Grupos de Investigación (OTRI) de diferentes áreas de la Universidad de Jaén ha mantenido más de 40 reuniones bilaterales con empresas de nueve sectores productivos (servicios y financiación; salud; agroalimentario; infraestructuras y transportes; turismo; industria; energía; medio ambiente y TICs).

En dichas reuniones bilaterales, representantes de la UJA tuvieron la oportunidad de presentarles directamente a las empresas participantes la oferta I+D+i, sus capacidades, sus resultados, sus líneas de investigación, así como presentar nuevos proyectos de I+D+i, que están a la vanguardia de la tecnología y del conocimiento. Todo ello con el objetivo de dar respuesta a las demandas planteadas por las empresas y convirtiéndose en su departamento de I+D+i.

Fuente: Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación e investigadores de Grupos de Investigación (OTRI) de la UJA