Debido a las condiciones meteorológicas reinantes en Jaén en los últimos días, que han causado graves deterioros en la instalación de la exposición Planeta Tierra, la organización se ha visto obligada a suspender la muestra y está procediendo al desmontaje de la instalación.

La organización trabaja en estos momentos con la idea de poder volver a montar la exposición en Jaén una vez puedan ser evaluados de forma precisa los daños y el tiempo que se tardará en repararlos. Asimismo, la organización está contactando con todos los colegios y personas que habían efectuado reservas para anular, de momento, las visitas, con la intención de volver a contactar con dichas personas y colegios una vez se tenga replanteada la presencia de la exposición en Jaén.