Taller sobre diseño industrial.

Una veintena de estudiantes de 1º de Bachillerato del Colegio Altocastillo de Jaén han participado este jueves en un taller sobre innovación tecnológica y últimas tendencias en el diseño industrial, dentro de las actividades organizadas por la Universidad de Jaén con motivo de la celebración de la Semana de la Ciencia.

La responsable de impartir el taller, la profesora de la Escuela Politécnica Superior de Jaén, Cristina Martín Doñate, aseguró que el objetivo de este taller era acercar a este alumnado las nuevas tecnologías e innovaciones en diseño industrial. En este sentido, los participantes en este taller han tenido la oportunidad de conocer y practicar con un programa informático de diseño. Para finalizar, han visitado una exposición de paneles sobre creatividad en el diseño industrial, sobre trabajos realizados por estudiantes de la UJA.

Además, dentro de las actividades programadas este jueves en el Campus de Las Lagunillas, otras 34 personas han participado en una visita guiada al oppidum ibérico de Puente Tablas, donde guiadas por personal del Instituto de Investigación de Arqueología Ibérica de la UJA, han recorrido el Palacio Íbero.

Taller de cata de vino.

En Linares, una veintena de personas participó el miércoles en un taller práctico de cata sobre las cualidades diferenciales en los vinos de distintas denominaciones de origen. Este jueves, otra veintena de personas lo ha hecho en una cata abierta de aceites de oliva vírgenes. Además, diariamente medio centenar de estudiantes de Bachillerato participan en los talleres de ‘Ingeniería en Acción’.

Hay que recordar que la Universidad de Jaén celebra hasta el 18 de noviembre la Semana de la Ciencia, que comprende la realización en Jaén y Linares de más de una treintena de actividades organizadas desde la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) del Vicerrectorado de Planificación, Calidad, Responsabilidad Social y Comunicación, con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Economía y Competitividad.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).