Foto del encuentro en Trapani (donde han asistido de la UJA Beatriz Montes y Mª del Mar Gómez)

Los responsables del proyecto europeo Provide (PRoximity On VIolence: Defence & Equity (2018-2020) en la Universidad de Jaén (UJA) participaron los días 20 y 21 de febrero, en la ciudad de Trapani (Sicilia) en Italia, en el tercer encuentro entre partners dicho proyecto, con el que se pretende promover el acceso a la justicia y el apoyo a las víctimas de violencia de género, así como de otros grupos sociales que sufren violencia de proximidad.

El proyecto, financiado por la Unión Europea, en el marco de los Justice Programme, presta especial atención a las personas refugiadas y solicitantes de asilo.

En este encuentro se trabajó en torno a los avances elaborados por el proyecto en los distintos países; los resultados de los cursos de formación, y el diseño del protocolo Provide. En este encuentro participaron: la Universidad de Jaén, la Università Degli Studi di Palermo; Fondazione ISMU: Iniziative e Studi Sulla Multietinicità; ASEIS: Asociación por el Empleo y la Integración Social; Cooperativa Sociale Badia Grande; Samusocial Internacional; Oxfam Italia; Telefono Donna y Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir

Autor
Departamento de Psicología Universidad de Jaén
Etiquetas