Un total de 156 trabajos han sido presentados al I Premio de Emprendedores de la Universidad de Jaén, convocatoria que tiene como objetivo fomentar el espíritu emprendedor y favorecer la generación de nuevas empresas por parte de los estudiantes, titulados de la UJA y miembros de la comunidad universitaria. La Vicerrectora de Estudiantes e Inserción Laboral, Adoración Mozas Moral, acompañada por el decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, Jorge Lozano, el secretario del Consejo Social, Manuel Anguita, y el director de la Escuela de Arte José Nogué de Jaén, Luis Cárdenas, han presentado los premios que se entregarán en cada una de las tres modalidades convocadas: Banco de ideas, Realidad empresarial e Ideas basadas en el Conocimiento.

La modalidad Banco de Ideas (FACSOC-Emprende) ha recibido un total de 127 trabajos. Para esta categoría se ha establecido un primer premio de trofeo más 2.000 euros en metálico y un ordenador portátil, un segundo de trofeo y un ordenador portátil, y un tercero de trofeo. La segunda modalidad, Realidad empresarial, ha recibido 18 trabajos. En ésta, los premios consisten en 3.000 euros, ordenador portátil y trofeo para el primero, ordenador portátil y trofeo para el segundo, y trofeo para el tercerol. Por último, la modalidad de Ideas de negocio basadas en el conocimiento, modalidad que ha estado abierta a toda la comunidad universitaria, ha recibido 11 trabajos. En ésta se ha establecido un primer premio de 3.000 euros más trofeo, un segundo de un ordenador portátil más trofeo, y un tercero de trofeo.

Los ganadores del I Premio de Emprendedores se darán a conocer en el acto de entrega de los premios, que tendrá lugar este próximo jueves día 20, a las 19,30 horas. Los trofeos han sido diseñados y realizados por la Escuela de Arte José Nogué de Jaén.

El I Premio de Emprendedores está convocado por el Vicerrectorado de Estudiantes e Inserción Laboral, el Vicerrectorado de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación, el Consejo Social de la UJA y la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, con la colaboración del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE), la Delegación de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía y la Cámara de Comercio de Linares.