Encuentro hoy en Geolit. Foto: Geolit

Geolit, el Parque Científico y Tecnológico de Jaén, en colaboración con la Universidad de Jaén (UJA), ha acogido este lunes el primero de los seis encuentros que ambas instituciones han promovido con el objetivo de promover el emprendimiento y el acercamiento a científicos de la provincia.

La iniciativa, que se conoce como “Café con Ciencia y mucha Innovación”, consiste en reunir a emprendedores que han hecho realidad su idea de negocio y han montado su propia empresa, con estudiantes universitarios de disciplinas científicas, para contarles su experiencia en materia de innovación y emprendimiento, así como su día a día en el trabajo y sus aficiones.

En cada microencuentro, participará un empresario, y en este caso, el ciclo lo ha iniciado Blas Ogáyar, de la empresa Saratech que ha mantenido una charla con alumnos del Máster de Energías Renovables de la UJA.

En la primera reunión han estado presentes además, Ana María Montes Merino, directora del Secretariado de Comunicación de la Universidad de Jaén; el gerente de Geolit, Jesús Muñoz, así como Juan Manuel García Estepa, de la Agencia IDEA, entidad colaboradora en el proyecto.

En total, el parque Geolit celebrará seis cafés-microencuentros, en los que participarán 6 empresarios y cerca de un centenar de estudiantes. En concreto, los empresarios que protagonizarán los encuentros, además de Blas Ogáyar serán José López Expósito (de GEOVERSIA), Antonio Estévez (de NUTESCA), Antonio José Caruz (de THARSIS BIOMED), Antonio Cabeza (del GRUPO SGN) y José Antonio García (de OLIVE OIL BIOTECH), que compartirán la jornada con estudiantes de diferentes titulaciones (como Estadística, Empresariales o Informática), así como de estudios de posgrado (como el Máster en Energías Renovables).

Ana María Montes ha destacado que “lo que pretendemos es promover la cultura emprendedora entre los estudiantes universitarios, así como el intercambio de ideas. Para nosotros como Universidad, es una forma de conseguir que nuestros alumnos estén en contacto directo con la realidad y con el escenario que se encontrarán al concluir sus estudios. En definitiva, que puedan acercarse al mundo del emprendimiento como una salida solvente para entrar en el mundo laboral”.

Por su parte, Jesús Muñoz, gerente del Parque, ha señalado que “el objetivo para Geolit con estos encuentros es triple: por un lado, dar a conocer nuestras instalaciones y los servicios que como Parque Científico y Tecnológico Prestamos; acercarnos a estudiantes y universitarios, que al fin y al cabo son hoy por hoy y también en el futuro, clientes potenciales de nuestro proyecto, con lo que ojalá pronto podamos verlos aquí alquilando una empresa o comprando una nave, y también conseguimos afianzar al Parque como un punto de encuentro y de transferencia de conocimientos donde se da cita el tejido científico y empresarial de nuestra provincia”.

“Café con Ciencia y mucha Innovación” es un proyecto puesto en marcha por la Fundación Descubre, en colaboración con la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA), las universidades públicas de la Comunidad Autónoma y la Agencia IDEA, y financiado por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, y que se desarrollará en las tecnópolis andaluzas.

Autor: Gabinete de Comunicación de Geolit