Juan Ramón Cuadrado.

El próximo 31 de mayo tendrá lugar la sesión de investidura como Doctor Honoris Causa de la Universidad de Jaén del profesor de Economía Juan Ramón Cuadrado Roura. Será a las 12 horas, en el Aula Magna de la Universidad de Jaén.

El Claustro Universitario de la UJA aprobó la concesión del Honoris Causa a Juan Ramón Cuadrado el pasado 11 de abril, a propuesta del Departamento de Economía, por sus extraordinarios méritos de carácter académico y científico.

Juan Ramón Cuadrado es catedrático emérito de Economía Aplicada de la Universidad de Alcalá de Henares. Continúa siendo titular de una Cátedra Jean Monnet de la Unión Europea, otorgada por su contribución a la difusión de los problemas de la UE y por los servicios prestados en varias instituciones europeas. Es fundador y director del Instituto Universitario de Análisis Económico y Social – ‘Servilab’ de la Universidad de Alcalá. Ha desempeñado también puestos con responsabilidades en la política económica como secretario general del Ministerio de Transportes, Turismo y Comunicaciones, 1981-1986; y vocal del Consejo Consultivo de Privatizaciones, desde 2000, pasando a ser nombrado presidente de dicho organismo en 2004, cargo en el que continúa actualmente.

Cuadrado está vinculado a la Universidad de Jaén desde 1983, dirigiendo las tesis doctorales de profesores como Juan Hernández Armenteros o Antonio Martín Mesa.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (C.Q.R./F.R.R.).