Laboratorio de la UJA.

La Universidad de Jaén y el Complejo Hospitalario de Jaén van a fomentar su colaboración en materia de investigación a través de la puesta en marcha de diferentes acciones promovidas por el Vicerrectorado de Investigación. Para ello, se ha creado una comisión mixta de seguimiento que tendrá como misión definir dichas acciones, “encaminadas a impulsar sinergias en materia de investigación entre los grupos de la Universidad de Jaén y los grupos del hospital”, ha indicado la Vicerrectora de Investigación de la UJA, Amelia Aránega.

La primera de estas acciones ha sido la incorporación de investigadores del Complejo Hospitalario de Jaén a programas de doctorado impartidos por la UJA, con el objetivo de posibilitar que posibles doctorandos, fundamentalmente médicos residentes, puedan ser doctores por la Universidad de Jaén.

Por otro lado, los próximos días 5 y 6 de octubre están programadas unas jornadas Universidad de Jaén-Hospital, en el Campus de Las Lagunillas, en las que además de una sesión de exposición de ponencias, se desarrollarán talleres prácticos que contarán con la participación de investigadores de ambas instituciones, así como representantes de empresas de laboratorios, con la finalidad de incrementar las colaboraciones.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).