Intervención de la Vicerrectora de Cultura, Marta Torres, en la presentación de la obra.

La Biblioteca (Palacio del Vizconde) de la localidad de Los Villares acogió el pasado lunes la presentación del libro ‘La Casa Grande de los Villares (Jaén). Historia de un edificio a través de la arqueología de la arquitectura’, obra de Vicente Salvatierra CuencaMercedes Navarro Pérez y Victoriano Muñoz Rueda, publicada por UJA Editorial de la Universidad de Jaén en coedición con el Instituto de Estudios Giennenses de la Diputación Provincial de Jaén.

La presentación de la obra contó con las intervenciones de Marta Torres Martínez, Vicerrectora de Cultura de la Universidad de Jaén, Estela Palacios, alcaldesa del Ayuntamiento de Los Villares, y de Adela Tarifa, consejera directora del IEG, así como de los autores del libro.

La obra recoge cómo la arqueología de la arquitectura, una disciplina orientada al estudio de los edificios que se centra en las transformaciones estructurales y temporales de los mismos, ha ayudado con su aplicación a comprender mejor los profundos cambios que constituyen la historia de este edificio.

Vicerrectorado de Cultura