De izquierda a derecha, Mª Pilar Cordovilla, Marta Torres y Mª Paz López-Peláez.

La Sala de Exposiciones del Edificio Zabaleta del Campus Las Lagunillas acoge la muestra de las obras seleccionadas en la quinta edición del Certamen de Microrrelato Ilustrado que impulsa el Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte de la Universidad de Jaén.

En concreto, esta nueva edición ha contado con 172 participantes, de los que se han seleccionado 36 obras para esta exposición, que se puede visitar hasta el 11 de junio. De entre las obras expuestas, el jurado elegirá a las ganadoras, que se darán a conocer en la ‘Sobremesa literaria’, cuya celebración está prevista el próximo 28 de mayo.

“Es un concurso en el que los autores presentan un micro-relato acompañado de una ilustración que lo completa, que pueda dar pistas sobre el micro-relato y que puede ayudar al lector a visualizarlo y darle sentido. Es un concurso de creatividad en ambos aspectos”, explica su coordinadora, la profesora de la UJA María del Pilar Cordovilla Palomares.

El jurado del certamen está integrado por Mª Paz López-Peláez Casellas, Directora de Proyección de la Cultura, la coordinadora Mª Pilar Cordovilla Palomares, Virginia Alcántara Aguilar, diseñadora gráfica, José María Pérez Zúñiga, escritor y profesor de la Universidad de Granada, y Manuel Jaenes Bermúdez, técnico de Actividades Culturales de la UJA.

El Certamen de Microrrelato Ilustrado está adscrito al Aula de Literatura de la Universidad de Jaén, en la que se integran otras iniciativas como los Talleres de escritura y el Club de las letras (en colaboración con la Red Internacional de Universidades Lectoras), los Encuentros con la Cultura y el Certamen Internacional de Creación Literaria Miguel Hernández.

Todas estas actividades forman parte del Diploma de Extensión Universitaria en Cultura y Deporte, cuyo objetivo principal se centra en ofrecer al alumnado de la Universidad de Jaén una formación complementaria en actividades culturales y deportivas y que se transfiera como conocimiento transversal a sus titulaciones.

Gabinete de Comunicación de la UJA (F.R.R.).