El premiado, en el centro, junto a responsables del programa.

La startup ‘Realidea’, impulsada por Joaquín Darío Gómez, Ingeniero Industrial por la Universidad de Jaén, ha sido elegida como la mejor idea del centro YUZZ Universidad de Jaén, lo que le ha valido para obtener una plaza para viajar a Silicon Valley junto a los otros 51 mejores jóvenes emprendedores de la VIII edición de Santander YUZZ, el programa de emprendimiento que promueve Banco Santander a través de Santander Universidades y coordina el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), con la colaboración de la Universidad de Jaén.

El jurado ha seleccionado el proyecto de Joaquín Darío Gómez como el mejor del centro YUZZ Universidad de Jaén, “espacio en el que desde hace cinco meses 18 estudiantes y titulados de la UJA han recibido formación, asesoramiento y mentoring para el desarrollo de sus modelos de negocio”, explicaba Juan Ramón Lanzas, Vicerrector de Relaciones con la Sociedad e Inserción Laboral de la Universidad de Jaén. ‘Realidea’ es una startup que ofrece asesoramiento en todas las etapas de desarrollo de una invención, desde la concepción hasta su comercialización, partiendo de la detección de la necesidad que realiza el cliente y, en caso de existir, de la solución que propone.

Otros dos proyectos desarrollados en el centro Yuzz Universidad de Jaén han destacado también. Por un lado, ‘Comunica-T’, un proyecto sobre formación presencial de técnicas comunicativas creado por Marta López, que fue seleccionado como finalista para el premio YUZZ Mujer, que patrocina la Fundación EY. Por otro, el poryecto ‘Popol’, una startup que será el futuro de los videojuegos, impulsada por José Javier Pérez Cruz, que resultó finalista en la categoría YUZZ innovación tecnología disruptiva, que impulsa INDRA.


Foto de familia con los participantes en el programa, en la UJA.

Foto de familia con los participantes en el programa, en la UJA.

La Universidad de Jaén, a través del Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad e Inserción Laboral, ha apostado por segundo año consecutivo por el programa Santander YUZZ, con el objeto de apoyar a los emprendedores que salen de sus aulas, “con la firme creencia de que este tipo de programas formativos son imprescindibles para aumentar las competencias y habilidades de los emprendedores en una fase previa a la puesta en marcha de sus ideas de negocio”, explicaba Juan Ramón Lanzas.

Oportunidad en Silicon Valley

El objetivo de esta experiencia que ofrece Santander YUZZ a los ganadores de cada uno de los 52 centros de todo el país es inspirar y potenciar a los jóvenes emprendedores para acelerar el desarrollo de sus startups, brindándoles conexiones para la internacionalización de sus proyectos y la búsqueda de financiación. El viaje de una semana a Silicon Valley incluye visitas a empresas como Google, LinkedIn o Facebook y conferencias en prestigiosas universidades como Berkeley o Standford. Los 52 YUZZers ganadores también visitarán el Spain Tech Center (STC) -impulsado por Banco Santander, ICEX y Red.es-, cuya meta es facilitar la implantación de PYMES de base tecnológica española en uno de los entornos más dinámicos y competitivos del mundo.

Tras el viaje, los 52 jóvenes asistirán a la final nacional de los premios Santander YUZZ 2017 que se celebra en la Ciudad Grupo Santander de Boadilla del Monte. Un jurado integrado por representantes de Banco Santander, CISE y entidades colaboradoras seleccionarán a los tres mejores emprendedores, que recibirán 30.000, 20.000 y 10.000 euros para acelerar sus proyectos. Santander YUZZ promueve el talento joven, el espíritu emprendedor y el impulso de ideas innovadoras. En sus siete ediciones anteriores se han creado más de 500 empresas y se han potenciado los proyectos de más de 3500 emprendedores.

Fuente: Programa Yuzz UJA.