Momento de la inauguración

El Rector de la Universidad de Jaén (UJA), Juan Gómez Ortega, afirmó hoy que la institución académica está “alerta para detectar” las necesidades formativas y de investigación del sector del transporte y la logística, y de esta forma “dar respuesta a la sociedad”.

El Rector asistió a la inauguración en Linares del II Foro de Infraestructuras de Transporte y Logística, que durante dos días analizará la realidad de este sector en Jaén. Juan Gómez manifestó que la UJA tiene entre sus objetivo el estar “imbricada en las cuestiones que le importa a su territorio, a la sociedad”, así como mostrar parte de la actividad “que desarrollamos en la UJA en este sector, tanto en formación como en investigación”.

Asimismo, aseguró que la Universidad de Jaén es “sensible” a este sector y muestra de ello es el hecho de que la Escuela Politécnica Superior de Linares organiza desde hace seis el Máster en Infraestructura terrestre y logística, “que permite complementar la formación de titulados y apostar de una manera decidida por una zona como esta comarca, que es muy importante”.

El II Foro de Infraestructuras de Transporte y Logística en la provincia de Jaén está organizado por la Diputación Provincial de Jaén, con la colaboración de la Junta de Andalucía, la Universidad de Jaén y el Ayuntamiento de Linares, para analizar y debatir sobre la realidad de este sector en la provincia jiennense y también Andalucía. Más de una treintena de expertos en estas materias participarán con ponencias, conferencias y en mesas redondas. En este acto también participaron el alcalde de Linares, Juan Fernández; la delegada del Gobierno andaluz, Ana Cobo; el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, y el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Transporte de Mercancías (Asotramer), Pedro Ramos.

 

Autor: Gabinete de Comunicación y Proyección Institucional de la UJA (C.Q.R.)