Juan M. Peragón y Francisco J. Pérez.

GIStoag S.L., es una iniciativa empresarial que nace en la Universidad de Jaén, formada por profesionales con más de 15 años experiencia, que está dedicada a la investigación, desarrollo e innovación en sistemas de información geográfica aplicados a los campos de agronomía, forestal, topografía, eficiencia energética y medio ambiente.

La empresa, creada a finales de 2016, tiene como principal objetivo ofrecer un servicio integral, basado en tecnologías SIG, que presenta la novedad de aglutinar multitud de tareas en un único sistema y la personalización del mismo. Dicho sistema ofrece soluciones específicas para cada usuario, ‘Estudios llave en mano’, los cuales permitirán proporcionar soluciones integrales y de alto valor añadido.

GISTOAG ofrece un amplio abanico de soluciones principalmente dirigidas al ahorro: energético, que se traduce en la factura eléctrica; hidráulico, que se traduce en un mejor y más eficiente consumo de agua, normalmente traducible a un ahorro en los consumos; y en tiempos de gestión, con la integración de un solo sistema de todos los servicios de una CCRR, tanto administrativas como técnicas.

“Con nuestra solución integral se obtiene una mejora en la toma de datos y generación de informes. Al aglutinar multitud de tareas en un único sistema, se mejora la productividad y se optimizan los rendimientos. Además, permite disponer de diferente información en tiempo real, lo cual supone prever situaciones no deseadas, minimizar riesgos técnicos y financieros, reducción de tiempos y esfuerzos, mejoras en calidad y diseño con una mayor flexibilidad y adaptabilidad”, indica Francisco José Pérez Latorre, uno de los cinco miembros que forman parte de esta empresa en la actualidad.

Autor: Gabinete de Comunicación (F.R.R.).