Ruperto Bermejo y Sebastián García.

La Escuela Politécnica Superior de Linares presentó su XIV Ciclo de Talleres ‘La Ingeniería: una apuesta de futuro’, enmarcado en su programa de actividades de divulgación programadas a lo largo del curso, que se celebrarán los días 17 y 18 de mayo.

Este ciclo está compuesto por un total de cinco talleres diferentes destinados a alumnado de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior. Los talleres se desarrollarán en horario de tarde, de 17.30 a 20.30 horas, en los laboratorios de las diferentes áreas de ingeniería involucradas, ofertándose 20 plazas para cada uno de ellos.

Los talleres que se oferta son los siguientes: Montaje de un sistema fotovoltaico aislado, el día 17 de mayo, en el que el alumno conocerá cómo convertir la energía procedente del sol en energía eléctrica a través del efecto fotovoltaico; Equipamiento de radio y televisión, el día 17 de de mayo, en el que se introducirá al estudiante en cómo crear sus propios vídeos profesionales y familiarizarse con el equipamiento que se utiliza en los estudios de radio y televisión; Ingeniería de Minas, Energía y Medio Ambiente, el 17 de mayo, en el que utilizando el georadar, se introduce al alumno en el estudio de los materiales situados en el interior de la corteza terrestre; Determinación del calor en reacciones químicas, el día 18 de mayo, en el que se aprenderá a medir la energía absorbida o desprendida en las reacciones químicas utilizando un calorímetro; Proyecto de construcción de una carretera, el día 18 de mayo, en el que se explicará cómo se proyecta una carretera con tecnología de vanguardia, basada en el trabajo colaborativo (metodología BIM).

“Estos talleres vienen a completar la amplia oferta de actividades de divulgación que la EPS de Linares viene desarrollando durante el presente curso académico 2016-2017, tratando de dar una visión muy especializada en determinadas áreas de la ingeniería como son Electricidad, Química, Telecomunicaciones, Caminos y Minas.” indica Ruperto Bermejo, Subdirector de Relaciones Institucionales e Infraestructuras de Investigación de la ESPL.

Fuente: EPSL.

Tags