Momento de la inauguración

La Vicerrectora de Estudiantes de Estudiantes de la Universidad de Jaén (UJA), María Luisa del Moral Leal, inauguró esta mañana, en la Escuela Politécnica Superior de Linares (EPSL), la I Jornada en Estructuras en el ámbito de la Ingeniería civil”.

Al acto asistieron, también: Director de la EPSL, Sebastián García Galán; el Subdirector Ingeniería Civil, Francisco J. Iglesias Godino; el profesor y miembro del jurado del concurso, Jesús Donaire Ávila, y el representante de la asociación estudiantil ALEU, Rubén Jiménez Martínez.

Durante la jornada, el alumnado pudo escuchar varias conferencias, entre ella “Torres en celosía para zona offshore: aspectos de diseño y certificación”, a cargo de Alejandro Martínez Castro, profesor de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Granada.

Posteriormente, el presidente-fundador de la empresa ACL-Diseño y Cálculo de Estructuras y profesor de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Granada, Alejandro Castillo Linares, habló de “Aspectos técnicos y constructivos del nuevo puente sobre la Bahía de Cádiz”. Finalizó la jornada con la charla “Hormigones reforzados con fibras para aplicaciones estructurales”, a cargo del profesor de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Madrid, Marcos García Alberti.

 

Autor: Gabinete de Comunicación y Proyección Institucional de la UJA (C.Q.R.)

Tags