Alumnado participante en los talleres.

Alrededor de 40 estudiantes de 3º de ESO del IES Sierra de Segura han participado en talleres divulgativos organizados por la Escuela Politécnica Superior de Jaén, dentro de la XV edición del Programa ‘Conoce la Ingeniería’, que cuenta con el apoyo del Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Jaén.

En esta ocasión se han organizado varios talleres, el primero en el ámbito de Mecánica, haciéndoles ver en qué consiste esta disciplina y qué podrán realizar y aprender mediante ella. Otro taller se desarrolló en el ámbito de la Electricidad, y por último se celebró un taller de informática impartido por dos estudiantes universitarios que participan en el programa ‘La hora del Código’, que mostraron al alumnado de ESO en qué consiste la informática y que podrán aprender en el Grado de Ingeniería Informática.

Todos los talleres se realizan en los laboratorios de la Escuela Politécnica Superior de Jaén, donde los estudiantes entraron en contacto directo con los equipos y los métodos propios de las diferentes ramas de la Ingeniería.

Fuente: EPSJ.

Tags