Juan Manuel Jurado, durante su exposición.

La Escuela Politécnica Superior de Jaén (EPSJ) acogió durante la pasada semana la defensa de los primeros trabajos fin de Máster (TFM) del programa  en Ingeniería Informática  de la EPSJ, que ha venido a sustituir a los antiguos estudios de Ingeniería Superior Informática, a los que se accedía desde la Ingeniería Técnica en Informática.

Los estudios de Máster en Ingeniería Informática son la continuación natural del Grado en Ingeniería Informática, y conceden las competencias relacionadas con la profesión de Ingeniero en Informática, sin perjuicio de poder acceder a otros títulos de Máster tal y como ocurrirá el curso próximo con la implantación en la Escuela Politécnica Superior de Jaén del Master en Seguridad Informática.


El tribunal de los Trabajos Fin de Máster.

El tribunal de los Trabajos Fin de Máster.

Los estudiantes que forman esta promoción son siete, de los cuales tres han defendido su trabajo fin de Máster. Juan Manuel Jurado Rodríguez, que ha sido tutorizado por los profesores Lidia Ortega y Francisco Ramón Feito, presentó el trabajo “Inventario de Infraestructuras del Subsuelo con Tecnología Web 3D”; Daniel Esteban Martínez, tutorizado por la profesora Macarena Espinilla, expuso el trabajo “Monitorización de Ambientes de bajo coste con Raspberry”; y Juan Carlos Rodríguez Molina, tutorizado por los profesores Luis Martínez y Jorge Castro, defendió su trabajo, “Estudio de Interfaces Gráficas para Sistemas de Recomendación a Grupos”. El tribunal estuvo formado por el doctor Carlos Molina, como presidente, el doctor Francisco Mata, como secretario, y el doctor Carlos Porcel, como vocal. 

“Es bien conocido el alto nivel tanto de los estudios de Informática en la Universidad de Jaén como de la Investigación que realizan los grupos del Departamento de Informática, integrados todos ellos en el Centro de Estudios Avanzados en Tecnologías de la Información y la Comunicación (CEATIC), lo que se manifiesta la gran preparación con la que egresan los estudiantes en Informática de nuestra Universidad”, resalta Francisco Ramón Feito, catedrático de Informática de la Universidad de Jaén, en torno a la importancia de este Máster.


Daniel Esteban Martínez, durante su exposición.

Daniel Esteban Martínez, durante su exposición.

La actual promoción del curso 2016/2017 la forman 22 estudiantes y es muy probable que este mismo año se defiendan algunos de los trabajos fin de Máster que ya se están realizando.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (J.S.T.)