Alumnado extranjero, en el Centro de Estudios Avanzados en Lenguas Modernas de la UJA.

La Universidad de Jaén (UJA) es la cuarta universidad española que ha obtenido una mayor puntuación en el ranking de satisfacción de estudiantes internacionales publicado por la Organización Internacional STEXX Studyportals, en su versión de 2016. Este ranking muestra la valoración que los estudiantes internacionales realizan de las instituciones en las que realizan sus estudios, bien como estudiantes de movilidad internacional o bien como estudiantes extranjeros regulares.

La Universidad de Jaén es, además, la segunda universidad andaluza con mejor valoración, con una calificación de 9+ ‘Excelente’, situándose en el mismo grupo que la Universidad de Granada, la Universidad Politécnica de Valencia, la Universidad de Huelva, la Universidad de Sevilla, la Universidad de Salamanca, la Universidad de Córdoba y la Universidad de Alicante. El ranking está liderado por la Universidad de Murcia, con una calificación de 9.5+ ‘Outstanding’.

El Vicerrector de Internacionalización de la Universidad de Jaén, Sebastián Bruque, asegura que este resultado viene a confirmar el crecimiento no sólo en cantidad de los programas de movilidad de la Universidad de Jaén, sino también un incremento cualitativo en la satisfacción percibida por los estudiantes extranjeros que eligen la UJA. Además, recalca que el incremento de las opciones de movilidad es una de las líneas estratégicas de internacionalización de la Universidad de Jaén, pero también lo es el incremento de la satisfacción general de los estudiantes y la mejora de las opciones de integración de los mismos dentro del sistema de enseñanza de la institución jiennense.

Para la realización de este ranking, Studyportals se basa en la valoración cualitativa y cuantitativa formulada por los estudiantes internacionales que participan en el sistema de evaluación STEXX-Studyportals. Se trata de una institución líder de gestión e información de programas educativos de grado y postgrado a nivel internacional, con un rango de alcance de más de medio millón de estudiantes a nivel mundial. Su plataforma de valoración internacional incluye más de 170.000 valoraciones de universidades en todo el mundo.

Fuente: Vicerrectorado de Internacionalización de la UJA.

Tags