Una imagen del Campus de Las Lagunillas.

El Center for World University Rankings (CWUR) ha lanzado su última clasificación de las mejores universidades del mundo, en el que la Universidad de Jaén repite en el grupo del 4% de las primeras a nivel mundial. Este ranking recoge anualmente las mil mejores y más valoradas entre las más de 25.000 existentes.

Entre estas mil, 224 se encuentran en Estados Unidos, 90 en China, 74 en Japón, 65 en Reino Unido y 41 en España, situándose la Universidad de Jaén entre las siete andaluzas que aparecen.

Para realizar este ránking, el CWUR pondera diferentes parámetros como la calidad de la enseñanza, las publicaciones en revistas científicas de impacto, el número de patentes internacionales o la cantidad de citas de los trabajos publicados por los investigadores.

Este ránking está encabezado nuevamente por la Universidad de Harvard, a la que sigue la Universidad de Stanford, el Massachusetts Institute of Technology (MIT), la Universidad de Cambridge y la Universidad de Oxford. En España, la lista está encabezada por la Universidad de Barcelona.

El ránking realizado por el CWUR es uno de los de referencia en el mundo de la reputación universitaria junto al de Shanghai (ARWU) y el Times Higher Education (THE). Puede consultarse en el siguiente enlace: http://cwur.org/2016.php.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).

Tags