Mesa presidencial del acto.

La Escuela Politécnica Superior de Jaén (EPSJ) de la Universidad de Jaén (UJA) celebró el acto de graduación de la primera promoción de los nuevos titulados en el Máster en Ingeniería Industrial.

El acto estuvo presidido por el Director de la Escuela Politécnica Superior de Jaén, Francisco Javier Gallego, que felicitó al alumnado y afirmó que esta promoción no sólo será recordada por ser la primera, sino también por la calidad de sus estudiantes. Asimismo, Francisco Javier Gallego elogió el esfuerzo y trabajo del alumnado, la implicación del profesorado y el buen hacer de la Coordinación Académica del Máster. Además, recordó y agradeció al Rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez, y a su Equipo de Dirección la labor realizada en el diseño y puesta en marcha del Máster en Ingeniería Industrial, para finalizar recordando al alumnado que la EPSJ forma parte de sus vidas, animádoles a participar en la misma.


Alumnado que intervino.

Alumnado que intervino.

Por su parte, el padrino de la titulación fue el profesor Juan Manuel Amezcua Ogáyar, Subdirector de Calidad de la EPSJ y presidente-delegado del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Andalucía Oriental. En su intervención, definió al Ingeniero Industrial como “especialista en ser generalista”, matizando que actualmente, se trata de una de las profesiones más demandadas. Asimismo, reflexionó sobre cómo importantes valores tales como la ilusión, prudencia y firmeza pueden ayudar al recién licenciado a enfrentarse a su primer reto: la búsqueda de empleo. Finalmente, animó al alumnado a ser buenos profesionales, honestos y rigurosos.

También intervinieron los alumnos Cristina Díaz Hervás y Manuel Márquez Cerezo, que tuvieron unas palabras para todos y cada uno de los profesores con docencia en dicho máster. El acto fue coordinado por la Subdirección de Estudiantes del Centro con la estrecha colaboración de los alumnos graduados.

Fuente: Escuela Politécnica Superior de Jaén (EPSJ).