Logo Universidad de Jaén

La Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior (ACLES) ha renovado para los años 2016 y 2017 la acreditación de los exámenes de los niveles B1 y B2, tanto en francés como en inglés, al Centro de Estudios Avanzados en Lenguas Modernas (CEALM) de la Universidad de Jaén (UJA).

Concretamente, la resolución de acreditación tiene fecha de 26 de noviembre de 2015. Esta acreditación renueva la ya concedida al CEALM el 5 de noviembre de 2013, por parte de ACLES para los años 2014 y 2015. Anteriormente, con fecha 18 de septiembre de 2015, la Dirección de Evaluación y Acreditación (DEVA) de la Agencia Andaluza del Conocimiento emitió informe favorable para la acreditación del procedimiento que certifica el dominio de lenguas extranjeras del CEALM, para los exámenes de los niveles B1 y B2 en francés y en inglés.

ACLES es, junto a la CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas), la institución que regula y unifica las políticas lingüísticas y de acreditación de exámenes a nivel nacional.

La DEVA se encarga de los asuntos de evaluación y acreditación a nivel andaluz, en el seno de la Agencia Andaluza del Conocimiento.

El Director del CEALM, Antonio Bueno González, destacó que el CEALM de la Universidad de Jaén es el centro de lenguas andaluz de creación más reciente y el primero que logró reunir en su momento, tanto las certificaciones ACLES como DEVA. “Quiero hacer constar expresamente mi agradecimiento al profesorado del CEALM, cuya labor hace posible la concesión de estos reconocimientos”, dijo.

Más información: http://www10.ujaen.es/conocenos/centros/cealm/info_acreditacion

http://www10.ujaen.es/conocenos/centros/cealm/examenes-certacles-renovacion-de-la-acreditacion-d

 

Autor: Gabinete de Comunicación y Proyección Institucional de la UJA (C.Q.R.)

Fuente: Centro de Estudios Avanzados en Lenguas Modernas (CEALM) de la UJA