Acto inaugural.

El ex seleccionador nacional de baloncesto Javier Imbroda ha reivindicado la importancia de la práctica deportiva en el ámbito educativo, durante su intervención este miércoles en el III Congreso Internacional de Educación a través del Deporte que se celebra hasta el viernes en la Universidad de Jaén. En este sentido, Javier Imbroda recordó que “sigue sin estar reconocido y sin tener el mismo estatus que otras materias, a pesar del sedentarismo que se da entre los niños y jóvenes”.

Además, Imbroda se refirió al liderazgo, asegurando que “tiene que ver mucho con ganarse el respeto y para ello debes tener conocimientos, es decir, que la gente que gestionas sepa que tú sabes. Y tiene que ver con la toma de decisiones”, apuntó.

El congreso, que fue inaugurado por secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández, contó además en su primera jornada con la participación de la árbitro Marta Ortuño y con Sergio Águila, del Club Correcaminos, que impartieron las ponencias tituladas ‘Los valores educativos desde otra perspectiva’ y ‘No soy el resultado de un pasado, sino la causa de un futuro’, respectivamente.


Imbroda, entre el público asistente.

Imbroda, entre el público asistente.

El congreso continuará este jueves con la celebración de varias mesas redondas y ponencias que abordarán, entre otros temas, el desarrollo de la capacidad de esfuerzo y control emocional en la práctica deportiva, el compromiso deportivo o el juego como vehículo socializador, y concluirá el viernes abordando temas estrechamente ligados a la docencia como los itinerarios profesionales del Graduado en Infantil y Primaria, o el clima motivacional en los estudiantes del Grado de Educación.

El III Congreso Internacional de Educación a través del Deporte está organizado por el grupo de investigación Innovación Didáctica en Actividad Física y está sirviendo de punto de encuentro entre profesionales y expertos en las áreas de educación y de la actividad física y el deporte, y el alumnado de las titulaciones de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).

Tags