Participantes en el máster, junto a profesorado y el conferenciante.

El Salón de Grados del Edificio A3 acogió la clausura de la tercera edición del Máster Oficial en Administración de Empresas (MBA) por la Universidad de Jaén, en el que ha participado una treintena de estudiantes, y cuya conferencia de clausura fue pronunciada por Enrique Acisclo, director general de Caja Rural de Jaén, Barcelona y Madrid.

Este máster tiene como objetivo dotar al alumnado de una visión global y profunda de la administración y dirección de empresas y de un dominio teórico y práctico de las herramientas, métodos y técnicas necesarias para operar en el entorno altamente competitivo de la empresa dentro de un contexto internacional.

En este sentido, la formación que el MBA ofrece al alumnado no se limita a los conocimientos, sino que está especialmente enfocada al desarrollo de habilidades necesarias para el ejercicio de la tarea directiva, tales como la actitud emprendedora, la capacidad de análisis o la capacidad de trabajar en equipo, liderar y dirigir personas y las capacidades de comunicación, entre otras. Por ello, es de interés tanto para personas con formación previa en áreas económicas o empresariales, como para personas con otras formaciones (ingeniería, informática, derecho, ciencias experimentales, etc.).

De entre sus características destacan, por un lado, la posibilidad del estudiante para realizar el segundo año sus estudios en otra universidad para obtener la doble titulación, logrando tras la finalización de ambos cursos dos títulos. En este sentido, la estancia en la universidad extranjera se realiza bajo un convenio Erasmus, teniendo por tanto acceso a financiación. Actualmente, la Universidad de Jaén mantiene convenios con la Universidad de Schmalkalden (Alemania), Universidad de Bretagne Sud (Francia) y Universidad Paris Est Créteil (Francia). Por otro lado, destaca el elevado número de profesorado, tanto interno como externo que participa en el máster, aportando sus conocimientos y sus experiencias, así como el reducido número de alumnado, ya que solamente se ofertan 30 plazas por curso.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).

Tags