Folleto del congreso

La Universidad de Jaén (UJA) organiza los días 7 y 8 de mayo en el Instituto Cervantes de Tánger (Marruecos) el III Congreso Internacional del Grupo de Tánger “Las primaveras árabes en perspectiva: procesos políticos y reformas institucionales”.

En la presente edición, se contará con las intervenciones de más de 20 expertos en la materia, entre profesores universitarios e investigadores de “think tanks" como el Real Instituto Elcano. El lugar de celebración es el Salón de Actos del Instituto Cervantes de Tánger.

El Grupo Tánger es una red de expertos sobre la democratización en el Norte de África, formada por especialistas y profesores universitarios de Marruecos, España, Italia, Francia y Túnez, procedentes de diversas universidades, departamentos y entidades académicas de todos estos países y cuya creación tuvo lugar en 2012, con la celebración del I Congreso sobre “Democracia y reformas constitucionales en el Norte de África”.

El objetivo de la esta Red de Expertos es contribuir al debate sobre la consolidación de la democracia y el perfeccionamiento de las instituciones políticas y representativas del Norte de África.

Esta red de expertos está dirigida por Gerardo Ruiz-Rico Ruiz, catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Jaén; Juan Montabes Pereira; catedrático de Ciencia Política de la Universidad de Granada, y Mohamed Yahia, catedrático de Derecho Constitucional y Administrativo de la Universidad de Tánger.

Las temáticas de este congreso se van a estructurar en los siguientes paneles de discusión: la proyección efectiva de los procesos de reforma constitucional en el Magreb: las nuevas instituciones políticas; los avances y desafíos de los derechos y libertades tras las transiciones políticas en el mediterráneo, y las nuevas y viejas realidades políticas en los países del norte de África.

 

Más información

 

Autor: Gabinete de Comunicación de la UJA (C.Q.R.)

Tags